Un arrepentido dijo que se lavaron U$S 2.000 millones durante el kirchnerismo

El empresario Martínez Rojas está prófugo en Estados Unidos. Dijo que hubo maniobra de importación para lavar dinero en una entrevista con TN.

Nacional 28/08/2017

El empresario Mariano Martínez Rojas, prófugo de la Justicia argentina en Estados Unidos, luego de que se hubiera ordenado su arresto por lavado de dinero, dijo en una entrevista con TN que tiene datos de una mafia que habría lavado 2.000 millones de dólares durante el kirchnerismo.

El juez en lo Penal Económico Gustavo Meirovich rechazó hoy la exención de prisión de Martínez Rojas, quien está acusado de formar parte de una organización que lavó 200 millones de pesos a través de las ex DJAI (Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación.

Martínez Rojas se hizo conocido cuando a principios de 2016 apareció como comprador del diario Tiempo Argentino y radio América a los empresarios Sergio Szpolski y Matias Garfunkel, quienes abandonaron las empresas. Pero Martínez Rojas no puso en marcha los medios y dejó de pagar los sueldos.

Luego fue acusado de enviar una patota para desalojar las instalaciones del diario, que luego se convirtió en una cooperativa, ya que nunca se hizo cargo de las deudas de los otros empresarios k.

"Prófugo no estoy, vine a vivir a los Estados Unidos hace 8 meses. Estoy establecido en los Estados Unidos", aseguró el empresario correntino.

Dijo que se encuentra en peligro por gente de la Aduana, del ex gobernador Scioli, del gobernador Infrán porque trabajó con mucha gente como empleado y que quiere colaborar con la Justicia.

"A mi me traen documentación a mi oficina. Toda mi vida hice lobby. Proporciono en vínculo, mi tarea termina ahi. Yo no manejaba efectivo no tomaba decisiones. Cobraba dinero por hacer lobby", explicó.

Aseguró que se creaban empresas fantasmas para poder importar contenedores. Dijo que esas carpetas se presentaban en los bancos para girar dólares a valor oficial, cuando en el mercado paralelo era el doble.

Martínez Rojas está hace 8 meses en Estados Unidos.

"Dentro de esa organización estaba Echegaray, Minnicelli, Santana", dijo Martínez Rojas. "Yo no tenía ninguna empresa. Acá todos son socios.Echegaray, Minnicelli, Santana, todos los de la Aduana. Se dibujaban lo que venía en los contenedores", indicó.

El empresario correntino sostuvo que se produjeron maniobras por unos 2000 millones de dólares. Sostuvo que cada empresa estaba autorizada a girar 140 mil dólares por día.

Según Martínez Rojas había jueces que cobraban sobornos por autorizar declaraciones juradas de importación. "Estaba metido todo el Poder Judicial", aseguró.

"La esposa de Guillermo Moreno era lo que cobraba. Ella era la recaudadora. Moreno no tocaba el dinero. Si yo me presento en la Argentina a mi me matan. Creo que di tantos nombres que podés elegir", indicó.

"Cristina estaba al tanto de cada detalle, porque trabajé con gente que estaba ligada con ella", indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día