El Cabildo de Salta y otros nueve museos nacionales, en búsqueda de nuevos directores

Cultura 31 de agosto de 2017
“Busquemos juntos nuevos directores” es el lema con el que el Ministerio de Cultura de la Nación llama a la comunidad a concursar por el cargo de director en diferentes Museos Nacionales. La convocatoria que contempla instituciones de todo el país incluye a nuestro Museo Histórico del Norte.
Cabildo

El Ministerio de Cultura abrió la segunda convocatoria a concursos de directores de Museos Nacionales. La búsqueda es para cubrir 10 puestos y tiene como objetivo profesionalizar la gestión y fortalecer el vínculo de los museos con la comunidad. Para ello, cualquier ciudadano argentino mayor de edad con título universitario (no menor de 4 años) puede postularse.

Por medio de esta convocatoria se espera encontrar directores que puedan liderar un proceso de actualización integral de los Museos Nacionales en consonancia con los desafíos que enfrentan las instituciones culturales hoy.

Quienes se postulen deben ser argentinos nativos o naturalizados, mayores de 18 años, contar con título universitario (no inferior a 4 años). Es importante que los aspirantes puedan demostrar experiencia en gestión y especialización en materias afines al cargo. Para ver las bases completas, tanto del llamado en general como de cada cargo en http://concursodirectores.cultura.gob.ar. 

El proceso se inicia con una preinscripción electrónica en el sitio antes mencionado. Para asesoramiento e información adicional, los interesados pueden dirigirse por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] La preinscripción online está vigente hasta el 15 de septiembre. Y la inscripción documental, que es presencial o por vía postal, es desde el  4 hasta el 15 de septiembre.

 Los cargos a concursar son para las siguientes instituciones:

Museo Histórico Nacional (CABA)

Museo Histórico Sarmiento (CABA)

Museo Mitre (CABA)

Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” (CABA)

Museo y Biblioteca de la Casa del Acuerdo de San Nicolás (Provincia de Buenos Aires)

Museo Histórico del Norte (Salta)

Casa Histórica de la Independencia (Tucumán)

Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers (Córdoba)

Estancia Jesuítica de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional  (Córdoba)

Palacio San José - Museo y Monumento Nacional Justo José de Urquiza (Entre Ríos).

¡Postulate o compartí la información con quienes te gustaría que sean los nuevos directores!

Los museos tienen un valor intrínseco derivado de albergar y preservar el patrimonio nacional. Pero son sobre todo espacios de sociabilidad capaces de generar y explorar respuestas a cuestiones relevantes de la actualidad.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar