Rocío empezó a hablar y está fuera de peligro

Daniel Romero, gerente del Hospital Papa Francisco, confirmó que la joven salvajemente atacada y quemada con cal en Bº Solidaridad, respira por sus propios medios y responde a órdenes con monosílabos.

Policiales 15/12/2014

El gerente del Hospital Papa Francisco, Daniel Romero, confirmó que Rocío, la joven golpeada, abusada y tapada con cal en barrio Solidaridad, evoluciona favorablemente y ya comenzó a comunicarse con sus familiares.

El médico informó que la vida de la joven ya no corre riesgo y que ha recuperado totalmente la función respiratoria. “Ella respira sola desde hace diez días”, dijo.

Por otro lado, explicó que neurológicamente ha mejorado, entiende perfectamente cuando se le dan órdenes de movimiento y hasta responde en monosílabos. “Está mucho más conectada”, expresó.

Asimismo detalló si bien ya ha empezado a recibir algunos líquidos por boca aún se mantiene alimentada por una sonda.

No obstante, aseguró que también ha mejorado mucho la visión del ojo quemado con cal. “Hay un buen pronóstico que pueda recuperar al menos gran parte de la visión”, agregó.

Por último, Romero, manifestó que los primeros estudios hacían suponer una evolución mucho más larga. “Es una chica joven, somos optimistas”, concluyó.

Fuente: Canal 11

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día