Gran expectativa por la XI maratón de Inclusión Social

El evento tendrá lugar el próximo sábado en La Merced. Los interesados podrán participar corriendo, en bicicleta, patines o rollers. Buscan impulsar la práctica deportiva y concientizar acerca de incluir a las personas con discapacidad.

Interior 05/09/2017

Cada vez falta menos para vivir una nueva maratón de Inclusión Social en La Merced, que se realiza desde el año 2007 con el objetivo de impulsar  la práctica deportiva en la comunidad, y despertar en el conjunto de la sociedad la necesidad de profundizar la importancia de incluir a las personas con discapacidad.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 9 de septiembre, a partir de las 15 horas, desde el B° 25 de Mayo y finalizará en Plaza Principal San Martín. “Nosotros ejecutamos constantemente políticas públicas que faciliten la inclusión real”, sostuvo el intendente Juan Ángel Pérez.

El jefe comunal aseguró que el esfuerzo se realiza en forma compartida con toda la sociedad. “Este tipo de evento es altamente favorable para lograr un cambio de actitud en el colectivo imaginario, con el fin de desterrar la idea de la persona con discapacidad como sujeto de caridad para convertirse en sujeto de derecho”, dijo.

DSC_0456

En ese marco, Alejandra Baigorria, secretaria de Promoción Social, detalló que los interesados podrán participar corriendo, en bicicleta, patines e incluso rollers. “Lo que para las personas con discapacidad significa un desafío, para los organizadores de este evento deportivo es un motivo más para generar la tan anhelada inclusión  social”, señaló.

Cabe destacar que además habrá presencia de payamedicos, batucadas y el sorteo del Bono Contribución con premios increíbles.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día