El mono “Martín” ¡resultó ser hembra!

Se trata del animal que fue secuestrado a un vecino en Campamento Vespucio. La noticia fue confirmada por el veterinario de la policía de Salta, quien agregó que se encuentra en buen estado y ya comenzó la transición de dieta.

Sociedad 19/09/2017

El pasado lunes 11, en Campamento Vespucio, la policía secuestró y puso en resguardo un mono de la especie Cai, tras considerar que su poseedor violaba la normativa establecida en la Ley de protección y conservación de la fauna silvestre y además representaba un riesgo para transeúntes y animales domésticos

El procedimiento se llevó a cabo luego que vecinos alertaran a la policía que en una vivienda de la zona tenían cautivo a un animal silvestre.

Inmediatamente personal de la División Rural y Ambiental de Tartagal se dirigieron al lugar, donde se entrevistaron con el propietario de la vivienda y poseedor del animal, el cual se encontraba atado de su cintura en la parte delantera del domicilio y representaba un potencial riesgo para transeúntes y animales domésticos.

De consulta al magistrado interviniente, se ordenó el secuestro del mono y posterior traslado a la Estación de Fauna Autóctona de Salta, donde a su arribo fue revisado por el Médico Veterinario de la Policía.

Ayer, la secretaría del Programa de Biodiversidad dependiente de la Secretaria de Medio Ambiente informó que el animal de sexo hembra se encuentra muy bien y ya comenzó la transición de dieta.

Al poseedor del mono le labraron actuaciones contravencionales por infringir el Art. 58 de la Ley 7135/01, la Ley Provincial 5513 y 6060 como así Ley Nacional N° 22421.

La súplica del dueño

Ignacio, quien adoptó a "Martín" como parte de su familia, pidió que se lo devuelvan. "Tengo fotos del mono con pañales, lo cuidé como un bebé, averigüe sobre la alimentación y el cuidado que tenía que tener”, contó devastado Ignacio a InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día