El Gobernador participó en la fiesta patronal de Finca Las Costas

En honor a Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, patrona de Las Costas, se ofició una misa seguida por un desfile cívico militar.

Gobierno 08/10/2017

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa Isabel Macedo, acompañó esta mañana a la comunidad de finca Las Costas en la  celebración de la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Rosario de Pompeya.

Las actividades iniciaron con la celebración de la misa a cargo del padre Oscar Ossola, quien pidió a los fieles mayor esfuerzo y unión a la hora de construir un mejor lugar para todos. La misa estuvo acompañada por el coro del lugar, con la interpretación de la Misa Criolla de Ariel Ramírez. 

Luego, Urtubey junto al intendente municipal Ernesto  Gonza,  autoridades y fieles devotos, recorrieron en procesión las calles del lugar con la imagen de la Virgen Patrona y misachicos.

La concurrencia entonó luego el Himno Nacional Argentino, interpretado en lenguaje de señas por niñas de la escuela infantil de la Policía. Las actividades continuaron con un desfile cívico militar acompañado por la Banda del Ejército.

En el desfile participaron alumnos de la escuela Nº 4.317 Calixto Gauna, jóvenes de Escuelas Abiertas, Escuela de Ballet Folklórico,  Cuerpo Infantil de Policía, Escuela de Cadetes y  los fortines gauchos  Félix Faustino Borja, Virgen de Fátima, Argentino Aybar, La Peña, Atocha, La Isla, Alto El Molino, Juan Carlos Dávalos, Ignacio Güemes,  Ernesto  Solá, 2 de Abril.

El culto a la Virgen del Rosario de Pompeya, se inició hace 50 años por iniciativa de Juana Tapia, quien consideró que para acrecentar la protección se debía llevar en procesión la imagen de dicha advocación.

También participaron el presidente de la Cámara de Diputados,  Manuel Santiago Godoy, legisladores,  autoridades municipales locales y comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día