Colectivos dañados: Presentaron las denuncias ante el Ministerio de Turismo de Jujuy

Se trataría de una protesta de los vecinos de Purmamarca contra su intendente por no haber construido estacionamientos para buses.

Turismo 25/10/2017

Luego de que comiencen a circular fotografías de colectivos de la empresa de viajes Tastil y Movitrak, pintadas con aerosol en Purmamarca, InformateSalta dialogó con el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, Gustavo Di Mecola, quien contó que las denuncias ya fueron presentadas en el Ministerio de Turismo de Jujuy  

“Esto ocurrió ayer lo que hicimos fue encargarnos de hablar con el secretario de Turismo de Jujuy y con el ministro que derivó la situación a asuntos municipales. Aparentemente ya identificaron a los responsables”, dijo Di Mecola.

Para evitar rivalidades dijo que lo ocurrido no fue direccionado a “empresas salteñas”, los vecinos de Purmamarca decidieron grafitar los colectivos de empresas turísticas como una forma de protesta. “Están molestos porque les prometieron estacionamientos especiales pero eso no ocurrió”, explicó.

En el colectivo viajaba un contingente de turistas del extranjero porque Salta se encuentra en temporada alta para ese tipo de visitas.

Paralelamente la Gerente de Operaciones de Tastil, Verónica Velardo aseguró que nunca antes había vivido una situación así. Ellos sufrieron daños en sus cuatro minibús y hasta el viernes no podrán hacer los arreglos porque tienen compromisos laborales.

Radicamos la denuncia en Purmamarca, en la policía local, vamos a presentar en el Ministerio de Turismo de Jujuy una nota adjuntando la denuncia y las fotos. Nos enteramos que se lo hicieron a otras combis también”, contó.

Si bien quieren poner en conocimiento lo que les ocurrió no esperan que alguien se haga cargo de los daños, “no hay cámaras de seguridad y los vehículos estaban estacionados en la calle, difícilmente alguien se haga cargo. Lo que sí necesitamos es que se tome cartas en el asunto”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día