Por unanimidad, los diputados nacionales por Salta votaron a favor del desafuero de Julio De Vido

Evita Isa, Javier David, Pablo Kosiner, Guillermo Durand Cornejo, Miguel Nanni, Pablo López y Alfredo Olmedo participaron de la sesión especial en la que el ex ministro de Planificación quedó sin fueros.

Legislativa 25/10/2017

En sesión especial, la Cámara de Diputados de la Nación votó a favor del desafuero de Julio De Vido, ex ministro de Planificación del kirchnerismo e investigado por presuntos sobreprecios por casi 7000 millones de dólares en la compra de gas licuado y un desvío de 270 millones de pesos en obras que no se completaron en la mina de carbón de Río Turbio.

Durante la votación, Evita Evita Isa, Javier David, Pablo Kosiner, Guillermo Durand Cornejo, Miguel Nanni, Pablo López y Alfredo Olmedo, los siete diputados nacionales por Salta formaron parte de los 176 votos a favor que dejaron al ex diputado nacional sin fueros.

placa votacion
En este sentido, Pablo López enfatizó en que “Julio De Vido ha sido una pieza fundamental de un régimen de vaciamiento, de precarización laboral, de defalco que ha sido pagado crudamente por los trabajadores de este país con la masacre de Once o con el asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra hace 7 años.”

Además, pese a su conformidad, disparó que “hay clara maniobra política para exonerar a todo el régimen que se ha beneficiado con la política de Julio De Vido cuando era ministro de Planificación. Quieren apoyarse en una supuesta lucha contra la corrupción para tapar el brutal ajuste que anunció el día lunes el presidente Macri.”

A su turno, Alfredo Olmedo, pidió a la justicia que no le brinde el “beneficio” de la prisión domiciliaria, trayendo a colación el caso de la gremialista Milagros Salas. “Los corruptos tienen que estar presos en la cárcel y le pido a este congreso que aprueben la ley que presente que sea obligatorio que trabajen adentro de la cárcel,” expresó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día