Abuso sexual y maltratos en un hogar de niños de Castañares

La denuncia involucra a cuatros menores, quienes habrían golpeado e intentado violar a un chico de 10 años internado en el hogar . “Son chicos y todos se pelean”, fue la respuesta que dieron las autoridades a la abuela del menor.

Policiales 30/10/2017
El caso, que vuelve a poner en el ojo de la tormenta la situación que se vive en los Centro de Inclusión Transitoria, donde son alojados menores de edad en situación de vulnerabilidad. En este caso, la denuncia no sólo se refiere a hechos de maltrato, sino de abuso sexual.

Susana V., una abuela de 66 años, denunció en una Defensoría la situación vivida por su nieto, de 10 años, quien a través de cartas le contó el supuesto calvario que sufre a expensas de cuatro compañeros, también menores de edad.

La abuela, de barrio San Ignacio, reveló que durante las visitas a su nieto, en el CIT Hogar Niño Jesús, que funciona frente a la subcomisaría de barrio Castañares, recibió cartitas de su nieto, como así también el pequeño le contó el maltrato propinado por cuatro chicos.


Según denunció, a los hechos de hostigamiento se sumó otro incidente de abuso sexual, el cual ocurrió durante una salida del grupo de menores a la localidad de Vaqueros, donde uno de los chicos le bajó el pantalón al nieto de la denunciante e intentó violarlo.

El hecho, del cual el menor no se animó a revelar más detalles debido a las amenazas de los agresores, fue motivo de reclamo por parte de la abuela a la Jefa del hogar, quien, según la abuela, respondió que “no podía hacer nada porque son chicos y todos se pelean”.

La abuela señaló que durante las visitas a su nieto, en tanto, pudo advertir que el mismo presentaba moretones y evidencias de mordeduras, por lo que radicó la denuncia de lo sucedido en una Defensoría, en la ciudad judicial.
Asimismo, la abuela solicitó que se le otorgue la guarda del menor y se investigue de inmediato los hechos, como así también que se garantice la salud y protección de su nieto, quien corre riesgo en el hogar de inclusión.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día