Diputados autorizó la donación de un inmueble para la Cruz Roja

Legislativa 01 de noviembre de 2017
En un tratamiento sobre tablas, la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo. La propiedad será destinada para la Escuela de Enfermería que capacitará a profesionales en dicha área.
diputados sesion oct

Durante la sesión de diputados de ayer la Cruz Roja consiguió la donación de un inmueble para llevar adelante la Escuela de Enfermería.  A su vez, la Asociación condicionó la transferencia del inmueble de su titularidad a la provincia, en donde se encuentran las instalaciones del Hospital de Autogestión “Doctor Arturo Oñativia”, a la efectiva donación por parte de la provincia. 

Al respecto, el diputado Santiago Godoy remarcó la importancia de subsanar una histórica discordia entre estas dos instituciones.  Coincidiendo con el Presidente de la Cámara Baja, el diputado Lucas Godoy manifestó su alegría por un arreglo que beneficiará a todos los salteños en el área de Salud Pública. 

El Proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión. 

Por otra parte, la Cámara Baja le dio media sanción al proyecto que modifica la ley de contrataciones de Salta.  Los cambios están referidos principalmente a contribuir en la celeridad de las formas de contratación, en dar publicidad de las mismas y asegurar un control adecuado. 

La diputada Liliana Guitián manifestó: “Con la actualización en las formas de contratación, se busca descentralizar las contrataciones públicas; una parte importante de esto es la eficaz publicidad de los actos administrativos, lo que promueve la igualdad de oportunidad para los postulantes”, explicó la legisladora. 

En este sentido, el diputado Mario Vilca explicó que el órgano que será encargado del control, cuenta con entidades muy capacitadas por lo que se aseguraría una total transparencia en los procedimientos.  “De esta manera avanzamos en el control de ésta gestión provincial y las venideras, lo que es importante para todos los salteños”, manifestó el legislador. 

Por su parte, el diputado Carlos Zapata mostró su descontento con los cambios propuestos por el Proyecto, fundamentando que la Ley de Contrataciones es una de las esenciales para la vida del Estado Provincial, ya que en base a ésta se realizan las obras para los ciudadanos y se controla el gasto público en sus diferentes áreas.

Finalmente, el diputado Julio Quintana indicó que el problema en cuestión no parte de las normas, sino de un encubrimiento mutuo entre el poder del Estado y el empresariado, ya que esta Ley se encuentra “en el marco de una red de leyes que sirven para justificar la corrupción desde ambas partes en sus diferentes ámbitos”. 

El proyecto fue aprobado por mayoría, con los votos en negativo de los diputados del Bloque del Partido Obrero, el diputado Mario Ábalos y la diputada Betty Gil. Pasó al Senado en Revisión.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar