Fuerte presencia salteña en el Festival Cosquín 2018

Con la 58ª edición del festival folklórico, comienza a confeccionarse la grilla de espectáculos del próximo año. Destaca la presencia de artistas salteños como Jorge Rojas, Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino, Las voces de Orán, entre otros.

Cultura 02/11/2017

El Festival Nacional de Cosquín anunció la grilla de su próxima edición. Del 20 al 28 de enero del 2018 se celebrará su 58ª edición y como cada año, refuerza sus apuestas a la hora de conformar la grilla de artistas que participarán.

La comisión organizadora del Festival Nacional de Cosquín ya confirmó algunos nombres. La Bruja Salguero, Che Chelos, Luciano Pereyra , Raly Barrionuevo , Jairo con Juan Carlos Baglietto, Opus Cuatro, Bruno Arias, Dúo Coplanacu, Los Tekis , Los Manseros Santiagueños, La Callejera, Los Cuatro de Córdoba con el Negro Alvarez, Emiliano Zerbini, Peteco Carabajal, Horacio Banegas, Néstor Garnica, Leandro Lovato y Los Carabajal, son algunos de los números centrales que tendrá el próximo festival. También habrá homenajes a Horacio Guarany, Jorge Cafrune, Tránsito Cocomarola y Félix Dardo Palorma.

Esta primera nómina no es la definitiva. Con respecto a otros nombres destacados y que no están anunciados en este primer listado como Soledad y Abel Pintos, fuentes de la Comisión de Folklore informaron que "están negociando" y la intención es que ambos estén presentes. "Con Soledad estamos muy avanzados y de Abel estamos esperando una respuesta de parte de su equipo de producción", detallaron.

Presencia salteña

Esta edición del Festival de Cosquín tendrá a los salteños como principal falange de su programación. Jorge Rojas, Chaqueño Palavecino, Lucio Rojas, Los Nocheros son algunos de nuestros artistas.

En tanto, la luna del lunes 22 de enero tendrá como protagonista a nuestra provincia con el segmento “Esta noche canta Salta”. Para la oportunidad, ofrecerán su canto Las voces de Orán y Los Diableros de Orán. La misma noche, estará el Chaqueño Palavecino formando parte de un homenaje a Horacio Guarany.

El martes 23 será el turno de Los Nocheros, mientras que el jueves 25 tendrá su noche el Chaqueño Palavecino con su repertorio propio. Finalmente, el viernes 26 de enero será turno de Lucio Rojas y Jorge Rojas.

Te presentamos la grilla noche por noche:

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día