Aprobaron el Presupuesto municipal para el ejercicio 2015

En una larga sesión, el Concejo Deliberante de Salta aprobó, con modificaciones, el Presupuesto para el 2015, al igual que la Ordenanza Tributaria para el mismo período.

Legislativa 04/12/2014

En una extensa sesión, que incluyó homenajes y reconocimientos, el cuerpo deliberativo municipal aprobó el Presupuesto municipal para el ejercicio 2015, enviado por el Ejecutivo.

La partida presupuestaria representa un incremento del 32% en relación al presupuesto 2014. La distribución de los fondos contempla un 42% para personal (que incluye salarios y una estimación de las futuras actualizaciones); 21% para servicios públicos; 17% para bienes de consumo; 16% para obras públicas y 4% para fondos sociales. 

Sobre el proyecto, el edil del PO, que votó en contra, al igual que todo su bloque, señaló que “está ajeno a la realidad económica” y lo consideró como “un dibujo para seguir manejándolo de manera discrecional. Está ajeno al control popular”. Por su parte, la concejal del PJ, Frida Fonseca, destacó que el Presupuesto va dirigido hacia la inclusión social, hacia la inversión en obra pública. Queremos mejorar la calidad de vida de los salteños”.

El proyecto fue aprobado en general, pero tuvo algunas modificaciones, propuestas por la edil Socorro Villamayor. Se solicitó que el Ejecutivo no tenga la posibilidad de tener la discrecionalidad en el reparto de partidas.

También se solicitó que ante cada modificación que se realice en la obra pública, se avise con antelación. 

ImpuestosTambién, los ediles aprobaron la Ordenanza Tributaria 2015, que también fue rechazada por el PO, argumentando que “se sigue insistiendo en sacar los recursos al vecino. No suben los impuestos para los frentistas, pero tampoco suben para los empresarios. Le siguen sacando la plata a los trabajadores”.

Fuente: Diario Punto Uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día