La reforma tributaria nacional no afectaría el presupuesto provincial

Emiliano Estrada, quien asumirá en el Ministerio de Economía, contó que siguen de cerca las negociaciones en el marco de las reformas propuestas por el gobierno nacional y llevó tranquilidad a los salteños.

Gobierno 13/11/2017

Luego de que el presidente Mauricio Macri haga públicos los proyectos de reforma tributaria y laboral, que busca implementar en todo el país, el nuevo ministro de Economía, Emiliano Estrada contó que sigue de cerca las negociaciones e informó que el presupuesto provincial no se vería afectado.

“Hemos tenida la respuesta favorable que tiene que ver con no perder recursos para la provincia, luego de saber que las modificaciones iban a traer un fuerte impacto en lo que recibe Salta de coparticipación en concepto de lo recaudado por impuestos y ganancias, luego de que nación decida dar una compensación fija a la provincia”, contó por FM Cadena Máxima.

Este acuerdo debe ser realizado con los representantes de todas las provincias, con el objetivo de no afectar su desarrollo y proyección. “Esta compensación vendría a reemplazar todas las modificaciones de la aprobación del nuevo acuerdo tributario, entonces lo que ya estaba presupuestado va a seguir teniendo el mismo monto. Lo único que cambiaría sería el origen de esos fondos”, explicó en relación a la composición del presupuesto provincial.

En cuanto a la baja de impuestos provinciales, algo que el propio Macri pidió a las provincias, contó que Salta, está por debajo de las solicitudes que hacen en cuanto a la reducción progresiva de ingresos brutos, por lo cual “adecuarse no va a tener que hacer modificaciones, por lo cual no va a tener que reducir sus ingresos provinciales”.

“El presupuesto lleva mucho tiempo de armado, por lo cual se venía trabajando hace un tiempo, hay unas modificaciones que tiene que ver con la nueva ley de ministerios, que ha implicado una reformulación de la estructura del Estado. Ajustamos cuestiones de la macroeconomía”, detalló.

Finalmente explicó que trabajan en la estructura del Ministerio para optimizar el equipo de trabajo.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día