Estudiantes trabajan con Aguas del Norte para mejorar el acceso al agua segura

Empresas 22 de noviembre de 2017
A través de un convenio, alumnos de la Escuela Técnica “Alberto Einstein” construirán conjuntamente con la empresa estructuras básicas de sistemas de filtración para zonas rurales aisladas.
Charla de Aguas del Norte

La empresa Aguas del Norte avanza en la búsqueda de mejoras para el acceso al agua segura en zonas rurales aisladas y puso en marcha una importante tarea acompañando a 20 familias del Chaco salteño, que se encuentran en zonas geográficas aisladas y de difícil acceso.

Este proyecto contempla la construcción de sistemas de filtración que permitirán a las familias contar con agua biológicamente apta para consumo en sus hogares, para así mejorar su calidad de vida.  Estas acciones están a cargo del Programa de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas Salta (ATLAS).

La compañía de agua invitó a la Escuela de Educación Técnica Nº 3138 “Alberto Einstein” a participar de la iniciativa y su personal brindó a docentes y alumnos una charla donde se expusieron los orígenes de este proyecto, las poblaciones beneficiarias, las investigaciones efectuadas, el alcance de esta etapa de trabajo, las instituciones participantes, y las condiciones técnicas para la construcción de los sistemas de filtración, diseño, funcionamiento, operación y calidad del producto obtenido, entre otros.

En este marco, Aguas del Norte realizó la entrega de los materiales necesarios para la construcción de las estructuras básicas de los sistemas de filtración, que estará a cargo de la cátedra de Talleres Profesionalizantes, con asistencia permanente de la empresa.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar