Refuerzo estival: En dos meses fueron atendidas más de 2200 personas

Desde octubre, los equipos multidisciplinarios asisten a familias vulnerables en comunidades y parajes alejados y de muy difícil acceso. En esta época del año, se profundizan las acciones de atención primaria y de vigilancia nutricional.

Gobierno 28/11/2017

En el norte provincial los equipos del refuerzo estival continúan asistiendo a familias vulnerables en comunidades y parajes alejados y de muy difícil acceso. A través de los operativos efectuados desde octubre de este año, ya son más de 2.200 las personas examinadas por los equipos médicos itinerantes, en toda la zona norte de la provincia.

La estrategia interministerial es reforzada por los equipos de salud locales, que en temporada estival profundizan las tareas de atención primaria y la vigilancia nutricional de los menores, especialmente en las áreas operativas de mayor vulnerabilidad: Salvador Mazza, Rivadavia Banda Sur, Aguaray, Alto La Sierra, Colonia Santa Rosa, Embarcación, General Mosconi, Yrigoyen, La Unión, Morillo, Orán, Pichanal, Santa Victoria Este, Tartagal y Urundel.

Cabe mencionar que durante el último operativo de asistencia socio sanitaria, los profesionales captaron a dos embarazadas  y dos menores de General Ballivián; municipio desde el que fueron derivados al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal con mayor capacidad resolutiva. Una de las madres tenía preeclampsia y la otra estaba a punto de dar a luz pero no había asistido a los últimos controles obstétricos. Los niños presentaban problemas de mal nutrición.

La próxima semana los trabajos de asistencia tendrán lugar en misiones originarias de los departamentos San Martín y Rivadavia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día