La ministra de Educación destacó el trabajo de alumnos de escuelas técnicas

Durante la relación de la Expo Robótica aseguró que “el sistema educativo es efectivo y se está enseñando a alumnos del siglo XXI”.

Educación 28/11/2017

Hoy se desarrolló la Expo Robótica en la Escuela Técnica Einstein y la ministra de Educación Analía Berruezo, visitó las instalaciones apreciando cada una de las creaciones que realizaron los alumnos, en ese contexto dijo a InformateSalta que se trata de una “muestra interesante donde los chicos trabajaron durante toda su formación con las competencias del siglo XXI”.

 “He visto hace poquitos días una noticia donde hablaban y hacían referencia a un kit de innovación que se había entregado y se preguntaban si realmente era un kit de innovación, lo es sin dudas siempre y cuando se atenga a trabajar con competencias distintas”, detalló.

robótica
“Se puede ver en todas las mesas que la robótica lo que hace es desarrollar el pensamiento lógico y tiene que ver con permitirles a los chicos armar desde la abstracción distintas piezas que le permitan unir sistemas de información y que eso le permita al robot operar; entonces cuando uno ve esto se da con que el sistema educativo es efectivo y se está enseñando a alumnos del siglo XXI” añadió.

Dentro de la institución realizó un balance positivo del ciclo lectivo, informando que los chicos tuvieron 186 días de clases, como lo estipula el calendario escolar. No dudó en dar a conocer los principales desafíos que deberán enfrentar, estos surgieron a raíz de los resultados del Operativo Aprender 2016 y del Enseña.

“El balance del ciclo lectivo es sumamente positivo, tenemos que profundizar sin lugar a dudas en la enseñanza en el área de matemáticas, mientras que en la formación docente reforzar la inicial. El año que viene vamos a comenzar a trabajar específicamente con los institutos de formación docente para fortalecerla”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día