José, el niño que participa de actos escolares de la mano de su profesor

Cursa el quinto grado en la escuela Arturo Oñativia. Tiene una distrofia muscular, pero eso no le impide ir a clases todos los días y compartir con sus compañeros. Mirá el VIDEO.

Sociedad 30/11/2017

Cuando el amor es más fuerte. Pablo Sgardelis nació en Tartagal y hace al menos una década vive en capital, es profesor de educación física y decidió romper con las diferencias y limitaciones ayudando a un alumno con distrofia muscular a que participe de una exhibición en la escuela Arturo Oñativia.

Conozco a José hace tres años, su movilidad se vio reducida en este tiempo, sin embargo siempre quiere participar, jugar, compartir por eso hablé con su mamá y le conté mi idea, usar un arnés para que con mi ayuda sea parte de la exhibición de educación física”, contó Pablo a InformateSalta.


La mujer aceptó, José se entusiasmó y fue así que pudo ser parte del acto escolar, “es algo que hice con el corazón. A pesar de que las escuelas no tienen los medios necesarios, se hace lo que se puede. Me gusta trabajar desde la inclusión, buscando que los chicos se sientan parte y sean parte”, detalló emocionado.

Su historia se hizo pública luego de que su familia llena de orgullo decida contarla. “Quiero decir que todas las personas somos iguales, los desafíos se presentan todos los días y lo único irreversible es la muerte, por eso todos los días tenemos que buscar la solución siempre desde el corazón”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día