Condenan a un hombre por abusar de su hijastra

El Tribunal de Juicio condenó a un hombre de 37 años a 5 años y seis meses de prisión por resultar responsable del delito de abuso sexual en perjuicio de su hijastra, menor de edad.

Justicia 26/11/2014

La Sala IV del Tribunal de Juicio condenó a J.E.S. (37) a la pena de cinco años y seis meses de prisión, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple doblemente agravado por ser encargado de la guarda y por la situación de convivencia preexistente, en perjuicio de su hijastra menor de edad.Los jueces ordenaron que el imputado continúe alojado en la cárcel penitenciaria local y recomendaron la prosecución del tratamiento psicoterapéutico de la menor, a cuyo fin se libró oficio al Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVIC), dependiente de la Procuración General de la Provincia.

El imputado fue denunciado por su concubina, madre de la víctima. La mujer se enteró por una cuñada –a quien la menor le contó lo sucedido- que J.E.S. abusaba de su hija desde que ésta tenía 9 años. Luego, la niña le confirmó personalmente a su madre lo que le había confesado antes a la tía.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día