Rescatan a trabajadores esclavizados en una finca de Gaona

El operativo estuvo a cargo de efectivos de Trata de Personas y personal de AFIP. Las 9 personas habían sido contratados en 2011 para desmontes pero hacían diversas tareas bajo condiciones inhumanas y sin paga.

Policiales 15/12/2017

En el marco de controles coordinados, efectivos de Trata de Personas  pudieron determinar la ubicación de una pareja que estaría siendo explotada laboralmente en los campos de una finca en la localidad de Gaona, Departamento de Anta y otro grupo de 7 personas que se encontraría en similares situaciones.

Los procedimientos se realizaron en conjunto con personal de AFIP, y se pudo constatar que los trabajadores habían sido captados en el año 2011, contratados, supuestamente, para realizar tareas de desmonte en una superficie de 25 hectáreas, pero desde entonces realizaron varios otros trabajos, pero nunca recibieron paga.

Gaona3

Actualmente estas personas se encontraban en total situación de abandono, habitando en casillas con estructura de palos y cubierta de lonas y plásticos, expuestas a la presencia de animales y alimañas de la zona, careciendo de energía eléctrica, agua potable y mucho menos contaban con botiquín de primeros auxilios, ropa de trabajo o protección, infringiendo de esta manera la Ley N° 26.364 de trata de personas y trabajo no registrado.

Por los hechos tomó intervención el Juzgado Federal N° 1.

Gaona3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día