Compras navideñas: ¿cuáles son los recaudos para comprar por internet?

Ante la llegada de las fiestas, desde Defensa al Consumidor señalaron algunas pautas que los salteños deben tener en cuenta al momento de realizar compras virtuales. ¿A qué se debe estar alerta? ¡Enterate aquí!

Sociedad 20/12/2017

Se vienen las compras de fin de año y, con la llegada de las fiestas junto a los regalos para las festividades, desde Defensa al Consumidor compartieron una serie de pautas a tener en cuenta, pensando en que muchos salteños adquieren distintos productos por internet.

En diálogo con Radio Salta, María Pia Saravia, subsecretaria de Defensa del Consumidor Municipal, informó algunos puntos a tener presentes para estas fechas. “Las consultas más frecuentes son por las compras por internet, donde hay productos más novedosos”, analizó en primer lugar.

Del mismo modo, destacó que “las compras por internet están protegidas, ofrecen mayor garantía que la compra tradicional, pero no  a lo que compramos en webs extranjeras, la ley argentina no los puede proteger, y es mejor usar los sitios nacionales”, alertó.

Por otra parte, recomendó a los compradores conservar “todos los textos que nos muestran, capturas de pantallas, emails, características de los productos y averiguar las fechas de entrega”, en caso de tener que realizar algún reclamo o trámite.

“Es importante consultar los costos extras, como fletes, seguros, embalajes”, mencionó la funcionaria, quien puntualizó en la necesidad de solicitar “la factura de compra, en caso de derecho de arrepentimiento o denuncias”. A su vez, aseveró que comprar mediante tarjetas de crédito es un medio más seguro que el pago tradicional.

Finalmente, recordó a los salteños que pueden hacer uso del derecho de arrepentimiento, que se aplica cuando el producto recibido no cumple con las expectativas del comprador o del producto. Para esto, debe realizar el uso del derecho en un plazo de 10 días a la llevada del envío, dejando una constancia por escrito y el producto sin uso, a fin que la empresa pueda llevárselo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día