Urtubey: “Tenemos que seguir invirtiendo en el servicio de agua”

Ante los reiterados reclamos de los vecinos de distintas zonas de la provincia por problemas con el servicio de agua potable, el gobernador Urtubey señaló que hace falta más inversión y pidió a la gente que modere los niveles de consumo. Mirá el VIDEO.

Sociedad 26/12/2017

En las últimas semanas se multiplicaron los reclamos de vecinos de distintos barrios de Capital y el interior de la Provincia por problemas con el servicio de agua potable. Cortes, baja presión, agua en mal estado, fueron algunos de los factores de quejas.

Si bien desde la empresa de Aguas del Norte explicaron que hubo inconvenientes en acueductos, el gobernador Urtubey adjudicó parte del problema a la necesidad de mayores inversiones.  “En la Provincia se viene invirtiendo más de 150 millones por año en el servicio  de agua potable y saneamiento. Hay que invertir mucho más, hay que conseguir financiamiento, el nivel de pago de servicio de agua es de los más bajos en Argentina, necesitamos la colaboración para que los usuarios paguen el servicio”, señaló.

Urtubey se refirió también a los niveles de consumo y pidió a los salteños que moderen el uso del agua: “Estamos consumiendo tres veces más agua por habitantes de lo que se consume a nivel medio, tenemos que mejorar eso. No está fácil conseguir financiamiento para obras”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día