Mirá la diosa del Fitness salteño, destacada en una publicación internacional

Una de las publicaciones especializadas más destacadas en el mundo de la musculación y el fitness, entrevistó a esta bella salteña, que vivió un 2017 muy destacado. Cuenta sobre su dieta, su entrenamiento y los hábitos para tener un cuerpo envidiable.

Sociedad 27/12/2017
Muscular Development Latino Magazine es una de las publicaciones especializadas más conocidas y prestigiosas en el mundo del ejercicio, nutrición deportiva, anabólicos y musculación. En esta ocasión eligieron destacar a esta bella deportista salteña, Jessica Copa.
¿Cómo te sentías tras tu última competición y cuál es el mejor recuerdo que tenés?
 
Me siento muy conforme y satisfecha con mi última performance, ya que  durante el año junto a mi Coach realicé un entrenamiento intenso y una dieta rigurosa. Mi más bonito recuerdo es pisar el escenario del Arnold Sports South América donde compartí escenario con grandes atletas.
 
 
JESSICA COPA 2 LA BELLA JESSICA COPA PREPARA SU TEMPORADA HACIA EL 2018

Trabajaste mucho para ello, ¿qué modificaste en tu preparación para salir mejor que nunca?
 
Hace ya casi dos años que comencé a trabajar con un nuevo Coach y son muchas las cosas que modifiqué en mi preparación. Dieta, entrenamiento todo lo encaminamos a la transición que debía hacer entre la categoría Bikini y la Wellness. Su nombre es José Ponce, un reconocido Coach de Argentina.
 
¿Quién te ha ayudado para alcanzar este sueño?
 
Mi familia que es un gran pilar en mi vida, mi Coach José Ponce Muiño que es la persona que me enseña y corrige en cada performance para pulirme como atleta y mi hermana Julieta Copa que es mi fiel compañera de entrenamientos dietas y competencias.
 
 
JESSICA COPA 7 LA BELLA JESSICA COPA PREPARA SU TEMPORADA HACIA EL 2018
 
 
Contanos cómo es tu día a día.

Me levanto 7:00 am, tomo mis suplementos, luego realizo mi cardio a diario, después de eso preparo mi desayuno y el resto de las comidas del día.
Trabajo en mi local de ropa deportiva donde aprovecho la mañana para preparar mis últimas materias de Psicopedagogía, por la tarde entreno y hago todas mis comidas religiosamente.
 
¿Cómo y por qué te iniciaste en el mundo del Fitness? 
 
En una de las actividades deportivas que realizaba, un entrenador me aconsejó complementar mi entrenamiento de atletismo con aparatos, comencé a entrenar en el 2011 y fue  en este deporte donde encontré el equilibrio con el bienestar físico y un estilo de vida saludable.
 
 
JESSICA COPA 4 LA BELLA JESSICA COPA PREPARA SU TEMPORADA HACIA EL 2018
 
 
¿Cómo es tu alimentación? ¿Qué menúes se incluyen en tu día? 
 
Nada complicado ni rebuscado. Creo que lo simple siempre es mejor y se puede hacer mejor. Consumo proteínas en polvo dos veces al día, pechugas de pollo o carne roja cuatro veces al día y algo de avena, frutas o tortas de arroz sobre todo en las primeras comidas del día. Siempre vegetales sin carbos para un correcto aporte de fibras.
 
Y respecto a tu entrenamiento, ¿en qué consiste? 
 
Lo mismo que con la dieta, mi entrenamiento es relativamente simple aunque mi Coach lo va cambiando periódicamente según evolucione mi físico. Lo habitual es entrenar 5 días por semana en el gimnasio, entrenando el tren inferior tres días y el superior los otros dos. Tres o cuatro ejercicios por grupo muscular haciendo 3 o 4 series efectivas en cada uno dentro de un rango de repeticiones de 15 a 10.
 
 
JESSICA COPA 3 LA BELLA JESSICA COPA PREPARA SU TEMPORADA HACIA EL 2018
 
¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?

La parte que más me gusta es mi abdomen y cintura.
  
Y una virtud tuya, como persona.
 
Mi mayor virtud es ser paciente y constante para lograr mis objetivos. 
 
¿Cuáles son tus próximos pasos?
 
Competir en el Arnold Sports South América y luego el Campeonato Argentino IFBB.
 
Quiero decir por último que estoy agradecida que desde pequeña me inculcaron los deportes y agradecida de tener salud y fortaleza física para poder hacer lo que mas amo y me apasiona, el fitness.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día