Stella atacó a taxistas por las tarifas que cobran y los acusó de mentirosos

En lo que parece una guerra entre propietarios de estaciones de servicio y trabajadores de taxis y remises, fue Ricardo Stella quien opinó que es elevada la tarifa que cobran. Explicaciones.

Sociedad 18/11/2014

Taxistas reclaman quee el GNC en Salta es el más caro del país, y siendo las estaciones de servicio las formadoras de precio del mismo, cuestionan que los empresarios locales quieren obtener ganancias abusivas en la venta de este combustible.En su defensa, Ricardo Stella, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible, analizó lo que sale un viaje en taxi, al cual consideró excesivamente oneroso.Stella explicó que tras una reunión con funcionarios del Gobierno y de la AMT, se expuso que los taxistas manifiestan que el Gas Natural Comprimido incide en los costos del taxi en un 50%. Para constatar la veracidad de esos dichos, el empresario detalló que tomó un taxi, recorrió 6.5 kilómetros, y le dieron un ticket por $48. Llama la atención, según Stella, que para recorrer 6.5 kilómetros, cualquiera de los autos consumiría menos de un metro cúbico de gas. Un auto normalmente hace 8 o 10 kilómetros por litro, y un metro cúbico es igual a un litro.

Entonces, en el mejor de los casos, ese taxi gastó $4, pero la tarifa que abonó fue de $48. Es decir, incide en es menos del 10% del total.

“Hay cosas que realmente no se dicen como son y nos atacan a nosotros. Los taxistas tienen una rentabilidad importante y tienen una tarifa que se la han ajustado en este año en el 54%”, aclaró Stella. 

Fuente: FM 89,9 - Canal 10 Norte Visión

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día