Con el Pujllay suelto, este viernes comienza el Corso en la Avenida del Carnaval

¡Comienzan a desfilar las comparsas en la Avenida del Carnaval! El corsódromo mayor de Salta está listo y desde este viernes a las 21 hs. se llenará de vida hasta el 12 de febrero. El costo de las entradas quedó fijado en $100 para mayores y $50 para menores.

Cultura 25/01/2018
CARNAVAL

La ceremonia de desentierro del Carnaval se celebró el pasado sábado. El acto estuvo a cargo del Chaman Calchaquí de la Comparsa Civilización Huayra. Turistas y salteños participaron del convido y finalizó con el baile de las distintas agrupaciones presentes. 

La lluvia ya había aguado el inicio del desentierro el día viernes 19, pero esta vez los organizadores decidieron que la ceremonia se desarrolle el sábado 20 entre las 21 o 22 hs. independientemente de las condiciones climáticas que pudieran presentarse. Pasadas las 20 comenzó a precipitar y a media que pasaba el tiempo la lluvia se hacía más intensa pero esta vez no importó. 

A las 21.30 se abrió el Mojón, el Chamán extrajo las botellas enterradas el año pasado y las puso al lado de las bebidas compradas este año para también brindar a la Pachamama y luego de algunas palabras llamó y liberó al Pujllay que quedará libre hasta el martes 12 de febrero, día que se quemará al pullay y se lo enterrará hasta el próximo carnaval. 

Una invitación para toda la familia    

El corsódromo mayor de Salta, el de la Avenida del Carnaval está listo y sólo aguarda que las sirenas de la Policía de Tránsito de la Municipalidad suene tan fuerte como cada noche que lo hizo años anteriores. Esta será la señal para que los artistas comiencen a desfilar en el teatro gran callejero. 

Los organizadores informaron que el precio de las entradas fue fijada a $100 mayores y menores a $50. En tanto las sillas y las tribunas tendrán un costo que rondarán entre $30 y $40 , dependiendo la ubicación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día