¡Atención! Se acerca el carnaval y no todo está permitido

Salteños esperan con ansias los feriados que dan pie a los festejos, donde la pintura, harina y agua se convierten en los protagonistas. InformateSalta te cuenta lo que está prohibido para evitar multas y hasta días de arresto.

Sociedad 26/01/2018
carnavales

Soltame carnaval. Faltan pocos días para el feriado de carnaval, motivo que une amigos y familias para jugar con agua y pintura. La música y la alegría invaden casas, barrios y las populares carpas, pero no todo está permitido e infringir la ley puede terminar en multas o incluso días de arresto.

El Código Contravencional de Salta estipula que está prohibido ensuciar a aquellas personas que no estén participando de la celebración, los que arrojen agua, pintura, harina u otros elementos que dañen la ropa o el físico pueden ser sancionados con hasta 10 días de arresto.

Lo mismo pasará con aquellos que ataquen a conductores en movimiento, si reciben el impacto de alguno de esos elementos podrían perder el control de sus vehículos y sufrir algún tipo de accidente. De comprobarse que desde los domicilios ubicados en su trayecto se cometieren estos hechos, ser responsable el propietario o inquilino del inmueble.

Carnaval

Ensuciar a una persona uniformada también es considerado una grave contravención y se aplicarán las sanciones correspondientes.

Carpas y boliches

Los locales que sean habilitados para festejar el carnaval tendrán que cumplir con una serie de requisitos. Se prohíbe el ingreso y permanencia de personas menores de 18 años. La realización de actos inmorales en el salón de baile o cualquier otra dependencia. El ingreso de personas alcoholizadas y la venta de bebidas a quienes ya se encuentren en estado de ebriedad.

Las sanciones en caso de detectarse esas irregularidades pueden ir desde la clausura del local hasta elevadas multas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día