Hoy no habrá sesión ordinaria del Senado

Esto es por realizarse entre hoy y mañana la 39º Reunión del Parlamento de NOA que se llevará a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Legislativa 13/11/2014

La misma será presidida por el presidente del Senado, Andrés Zottos, y contará con la presencia de legisladores de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

Por tal motivo, la Sesión Ordinaria del Senado de la Provincia no se realizará en la jornada de hoy, ya que participarán del encuentro senadores, secretarios y personal de la Secretaría Legislativa de la Cámara Alta.

El boletín de Asuntos entrados del Parlamento contiene alrededor de 43 proyectos referidos a temas de desarrollo regional, derechos humanos, salud, educación y turismo, entre otros.

Por su parte, los legisladores salteños promueven un pedido para se cree una mesa de trabajo con integrantes de los Poderes Ejecutivos y legisladores, para analizar la adhesión de las provincias del NOA al artículo 34 de la Ley Nº 23.737, sobre la Desfederalización de la Lucha contra el Consumo de Estupefacientes.

Asimismo, solicitan que los gobiernos de las provincias que integran la región NOA, y como acciones dentro del Mercado Común del NOA “Una Apuesta al Futuro”, profundicen los mecanismos de integración y de comercialización intrazona, entre otros proyectos.Además, se presentará otra iniciativa para que los gobiernos declaren la Emergencia en Derechos Humanos, sobre todo el territorio de las provincias del NOA.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día