Bancos y Empresas empezarán a enviar sus resúmenes sin usar papel

Una modificación en la ley de Defensa al consumidor permitirá que resúmenes de cuentas y boletas dejen de enviarse a domicilio mediante el uso de papel. Quienes quieran seguir recibiéndolas mediante dicho sistema, deberán solicitarlo por escrito.

Sociedad 29/01/2018
maxresdefault

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor advierten a los usuarios que próximamente, dejarán de recibir boletas de servicios y resúmenes de cuentas bancarias en papel en sus domicilios,  debido a un cambio introducido a la ley 24240 de Defensa del Consumidor.

Dicha modificación consiste en un DNU del gobierno Nacional, que cambia  el artículo 4 de la ley 24240 de Defensa del Consumidor y el artículo 24 de la ley 25065 de Tarjetas de Crédito.

Estos cambios habilitan a las proveedoras de servicios y a las entidades financieras a optar por enviar las boletas al correo electrónico indicado por el titular. Si el consumidor quisiera seguir recibiendo la documentación en papel, deberá solicitarlo en forma expresa y por escrito a cada una de las entidades.

resumen-tarjeta-credito.jpg_241676493

Carlos Morello, titular del organismo, manifestó que estas modificaciones son un retroceso. “Se trata de una medida que ataca los derechos de los usuarios y consumidores a ser informados debidamente. El acceso a las plataformas digitales contempla una franja etaria y un estatus económico determinados; por el contrario, limita la posibilidad de los consumidores de acceder a sus derechos”, dijo.

Del mismo modo, Morello insistió: “Si el cliente no hace el pedido por escrito se abre la posibilidad  de que dejen de recibir el resumen de la cuenta de la tarjeta de crédito, su factura telefónica, de gas, agua, cable o de cualquier otro servicio, de la forma tradicional impresa. Recomendamos que hagan el trámite o se acerquen a la Secretaría de Defensa del Consumidor a hacer la denuncia correspondiente” si su pedido no es atendido.

El modelo de nota puede ser descargada de la página web de Defensa del Consumidor o solicitarla en España 1.350.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día