Prórroga de la Reparación Histórica: “En Salta hay una gran expectativa”

Así lo aseguró Federico Núñez Burgos, director de la UDAI Norte de la ANSES, quien expresó que a partir de la extensión del plazo para aceptar el programa van a ser muchos más los beneficiarios. “Al principio había resistencia”, afirmó.

Sociedad 30/01/2018

Luego que la ANSES prorrogara el plazo para aceptar el acuerdo de Reparación Histórica hasta el 30 de junio, Federico Núñez Burgos, director de la UDAI Norte de la ANSES, en diálogo con InformateSalta, explicó que la decisión obedeció a la cantidad de demanda de turnos, y se mostró confiado en que “van a ser muchos más los beneficiarios que van a incorporarse”.

En la oportunidad, señaló que en Salta el programa al principio tuvo alguna resistencia porque muchos beneficiarios no terminaban de comprender cómo era la dinámica pero a medida que fueron viendo la celeridad en el pago y la resolución del conflicto por una vía no judicial, fueron volcándose progresivamente.

En ese sentido, señaló que son muchos los beneficiarios que han aceptado el programa de reparación histórica en nuestra provincia. “En Salta creo que ha sido muy importante y ha generado una expectativa muy fuerte por parte de los jubilados en ver mejorados sus ingresos”, dijo.

Sobre el programa, indicó que lleva dos años y se está pagando con total efectividad, a la vez que aclaró que el monto de aumento es distinto para cada caso. “Hemos tenido algunas demoras en circuito de homologación pero a esta altura está bastante resuelto, más del 50% de la población a nivel nacional aceptó el acuerdo, hay beneficiarios que han cobrado hasta dos veces sus sueldos”, contó.

En tanto, manifestó que las personas que no acepten el acuerdo quedan habilitados en la vía judicial para poder hacer el juicio por reajuste de haberes. “Aceptar el acuerdo, lo que presupone, es renunciar al juicio, y resolverlo de una manera no judicial”, subrayó.

Por último, señaló que con la Reparación Histórica los beneficiarios mejoraron sus ingresos, a lo que se suma el aumento de la jubilación mínima al 82% del salario mínimo vital y móvil, el plus que se va a pagar en marzo para equiparar el nuevo cálculo de haberes y los tres aumentos que están previstos para  2018. “Todo esto los va a dejar en una posición bastante buena”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día