2.800 trabajadores de la administración pública concursarán para pasar a planta permanente

Roberto Robino, secretario de la Función Pública, y director de la EAP destacó que esperan que esta semana salga el decreto aprobando el acta, para dar inicio al procedimiento concursal.

Gobierno 12/11/2014

El funcionario afirmó que ya se firmó un acta donde participan los dos gremios más representativos de la administración pública centralizada, UPCN y ATE, además del ministro de Economía, el secretario General de Gobernación, el ministro de Trabajo y el secretario de la Función Pública.

Asimismo, agregó que "la etapa de concursos lleva un tiempo prolongado, pero serán muchos los que ingresen a la planta".

Entre los meses de febrero y marzo, se espera realizar el concurso. "Ya estamos definiendo los requisitos de los trabajadores; una vez que se termine de consensuar eso, estaríamos en condiciones de iniciar el concurso", explicó Robino.

En esta instancia, hay aproximadamente unos 2800 trabajadores con condiciones de ingresar. En el 2009 participaron 2300 trabajadores, de los cuales ingresaron 2100, y en el 2011 hubo 3000 trabajadores que concursaron e ingresaron 2800.

"Debemos recordar que no es un procedimiento obligatorio, sino voluntario. Los trabajadores se tienen que inscribir. Al ingresar a planta, uno ingresa desde el nivel inicial, por lo que algunos podrían sufrir una disminución en el sueldo. Sin embargo, no se compite por los puestos, solo tienen que cumplir los requisitos y aprobar el examen para poder ingresar", finalizó el secretario.

Fuente: FM La Cuerda.

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día