Prorrogan las preinscripciones en la Universidad Nacional de Salta

La fecha tope para preinscribirse en la casa de estudio se extendió hasta el 16 de febrero, pese a que ya iniciaron los cursos para ingresantes. El rector de la institución, Antonio Fernández Fernández, explicó que se debe a una baja en la cantidad de ingresantes para el ciclo 2018.

Educación 05/02/2018
unsa2018

El calendario educativo de las Universidades comenzó ésta semana con los cursos de nivelación para ingresantes. Si bien el período para preinscribirse ya había caducado, la institución abrió nuevamente la posibilidad para que más interesados puedan comenzar sus estudios.

“Prácticamente todos los años pasa lo sumimos. Se fija un plazo en relación al último día hábil del mes de enero porque normalmente los primeros días de febrero es cuando comienzan los cursos de ingreso. Aunque estos cursos no son obligatorios, la idea es que incentivar a los estudiantes para que lo hagan porque lo consideramos fundamental, los ayuda mucho para ambientarse en la vida universitaria”, manifestó Fernández en FM Aries.

Si bien son múltiples los factores que inciden en la merma de alumnos inscriptos, el rector de la UNSa señaló que pueden tener que ver con una baja en la cantidad de egresados del secundario. También consideró que tuvo influencia el hecho de que saeta no aún habilitó el boleto gratuito, el cual estará vigente a partir del 14 de éste mes.

Antonio Fernández Fernández, Rector de la UNSa



Hay muchos estudiantes que realmente tienen inconvenientes para pagar el transporte. La situación económica también puede ser un factor que tuvo influencia, aunque la enseñanza en la UNSa es gratuita, un estudiante siempre tiene que recurrir a algún gasto, ya sea en bibliografía, útiles, apuntes, etc.”, expresó.

En éste sentido, Fernández recordó que la Universidad cuenta un sistema de becas, además de las otorgadas por la Provincia y Nación. “También hay un comedor comunitario, colaboramos con los estudiantes”, dijo.

Las preinscripciones podrán hacerse hasta el 16 de febrero. Hasta el momento se registraron 9.600 inscriptos. Los interesados deberán completar un formulario en www.unsa.edu.ar o en http://cdc.unsa.edu.ar/preinscripcion

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día