La Mesa del Agua monitorea Santa Victoria Este y espera una “pausa” en las lluvias

Su coordinador, Alfredo Fuerte, compartió a InformateSalta el panorama de la situación en el norte provincial. Un alto en las precipitaciones permitiría trabajar mejor.

Gobierno05/02/2018
santa victoria

Siguen las novedades con respecto a lo que pasa en el norte de la provincia, y la evacuación de la población de Santa Victoria Este por la crecida del río Pilcomayo. Siguiendo la situación, esta mañana se reunió el Gabinete Provincial el cual, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, continuó coordinando el trabajo para rescatar a la gente de las inclemencias del clima.

InformateSalta dialogó con el coordinador de la Mesa del Agua, Alfredo Fuertes, quien estuvo participando del encuentro, brindando un panorama sobre la situación y colaborando con el gobierno de Salta para definir acciones.

El funcionario informó: “El gobernador decidió reforzar con más gente, coordinadores en la zona donde están las evacuaciones más importantes, en Aguaray y Tartagal”. Del mismo modo, se resolvió contar con coordinadores en las zonas norte y sur de Santa Victoria Este, trabajando en la parte de la ruptura de la ruta 54 y donde se encuentran las vertientes del cauce.

pilcomayo - asistencia  - funcionarios

Respecto a la situación actual de la crecida en el río Pilcomayo, contó: “después de llegar al valor de 7,31 en misión La Paz, desde anoche está bajando a 7,25, pero igual son valores altos”. Por otra parte contó que “el clima está como aquí (en la ciudad de Salta), totalmente despejado, por lo cual vamos a tener una pausa respecto a las recargas de las lluvias”.

No obstante, reconoció que “no hay que descuidarse, en la próxima semana hay posibilidades de lluvias; el problema es que nos agarre con niveles altos de río, que no se llegue a desagotar; estamos con una preocupación a futuro”, concluyó Fuertes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día