Urge restablecer el paso por ruta 54, para unir vía terrestre a Santa Victoria Este

Una de las prioridades hoy en la región afectada por las inundaciones, es volver a unir vía terrestre a Santa Victoria Este. La crecida del río creó un cráter de unos 25 metros de largo. Se instalará un puente Bailey en el lugar. Demoras que no deberían ocurrir.

Interior 06/02/2018
ruta 54 corte por rio crecido

Ayer, el corte de la ruta 54 -a la altura del kilómetro 110- que mantiene aislada por vía terrestre a Santa Victoria Este, se agrandó más hasta alcanzar al menos 25 metros. El paso del tiempo hace prioritaria la instalación de un puente Bailey, según informa hoy El Tribuno.

Se busca de esta manera volver a establecer la comunicación terrestre con Santa Victoria Este, fundamental para el abastecimiento y asistencia a los damnificados, ya que por el momento todo el traslado solo se realiza por agua o aire.

Mientras tanto, se realizan tareas de contención y se construyen piezas de hormigón con el objetivo de formar una escollera y evitar que se siga ensanchando el socavón.

corte ruta 54 rio crecido

¿Ejército o Vialidad?

Todavía no se definió si el puente lo va a aportar y armar Vialidad o el Ejército Argentino, y se desconoce de qué depende esa decisión.

El gobernador Urtubey, tras una reunión que mantuvo ayer con el Comandante de la V Brigada de Montaña, Juan Manuel Pulleiro, había manifestado que el Ejército iba a instalar un puente Bailey con lo que "antes del fin de semana podríamos tener restablecida la comunicación terrestre con Santa Victoria Este”.

Por esa razón, en el Batallón de Ingenieros  de Montaña V se trabajó ayer en la carga del material de puente, y los camiones y el personal se encuentran listos para partir. Sólo falta la orden.

Sin embargo, esa orden podría no llegar ya que de último momento se informó que finalmente sería Vialidad la que arme ese puente, lo que podría retrasar por varios días más esa importante conexión terrestre.

camiones del ejercito puente bailey

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día