Inundaciones en Santa Victoria: La ministra de Desarrollo Social de la Nación recorrerá las zonas afectadas

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación, llegó a nuestra provincia para participar de diversas actividades. Junto al gobernador Urtubey, recorrerá los sectores más afectados por las inundaciones en el norte de la Provincia.

Sociedad 07/02/2018
urtubey - carolina stanley

Las aguas del Pilcomayo comenzaron a ceder, sin embargo, las comunidades afectadas por las inundaciones no podrán retornar a sus viviendas, a las pocas que quedaron, por mucho tiempo. Pese a la precariedad y desolación en la que viven estas familias desde hace siglos, lo poco que tenían lo perdieron. Descuidados por los gobiernos durante décadas, reconstruir su situación inicial será un arduo trabajo en el que deberá enfocarse el Estado los próximos meses.

Hoy arribó a nuestra Provincia la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, quien recorrerá, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, las zonas del desastre y los centros de evacuados.  

pilcomayo -  habitat alimentosok

La funcionaria nacional sostuvo que la asistencia es integral, con la intervención de varios ministerios. “Desde Desarrollo Social se estuvieron enviando insumos para equipar los centros de evacuados, también acompañamos a las familias con asistencia. Se está trabajando desde el principio de la zona con todas las asistencias que se necesitan. Estuvimos presentes desde el primer momento”, dijo a los medios salteños.

Stanley agradeció a empresas y organizaciones sociales por ponerse a disposición y colaborar con los damnificados. También señaló que llegarán a salta elementos retenidos por Aduana para que sean repartidos entre los afectados.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día