Inicio de clases: "La mayoría de las escuelas de Salta están en muy buen estado”

Enrique Barrios, coordinador del Ministerio de Educación, se refirió al estado edilicio de los establecimientos educativos en general, de cara al comienzo del ciclo lectivo. Señaló que, por las lluvias, hubo algunos pedidos de refacciones.

Educación07/02/2018
obras escuelas

Los chicos se están despidiendo de las vacaciones y preparándose para retornar a las clases, ante un nuevo ciclo lectivo. Del mismo modo, las escuelas también están poniéndose en condiciones para recibir a sus alumnos.

Para saber cuál es el estado en general de las mismas, InformateSalta dialogó con Enrique Barrios, coordinador del Ministerio de Educación, quien puntualizó el buen estado en la gran mayoría de los establecimientos, siendo pocos los pedidos de refacciones o construcciones.

Barrios recalcó que, de un total de 1200 edificios escolares, “en su mayoría están en muy buen estado”. Si bien algunos de los mismos pueden presentar desperfectos o problemas en sus estructuras, el funcionario explicó que estos se deben a las inclemencias de la lluvia de las últimas semanas, como así la propia edad de las escuelas.

obras escuelas

Por cuanto a las solicitudes de obras presentadas por los supervisores, el coordinaron comentó que los pedidos se encuentro “dentro de lo normal, como en cualquier año”, como ser solicitudes de limpieza de pastizales. Así, por consecuencia de la lluvia, se pudo recibir algún pedido de tareas en canaletas o techo, por ejemplo.

Finalmente, Barrios aseveró lo importante que fue la participación del Ministerio de Gobierno, dentro de las limpiezas que efectuaron en las escuelas de la provincia, a fin de prepararlas para el momento en que los chicos vuelvan a las aulas.

En Santa Victoria

Cabe recordar que Barrios ya había dialogado con este medio, para referirse al estado de las escuelas en Santa Victoria. En esa oportunidad, se mostró preocupado por la situación en la que quedarán las escuelas del Santa Victoria Este, Aguaray y Tartagal producto de la crecida del río Pilcomayo, que implicaría que algunos chicos pierdan días de clases.

escuelas santa victoria

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día