“Ponete la camiseta” por la fundación HOPE

El jueves 15 de febrero, a las 10 horas, la entidad realizará distintas actividades de concientización en el Hospital Público Materno Infantil. En tanto, a las 18 en Plazoleta IV Siglos se realizará la 6ª campaña por la lucha del cáncer infantil. Invitan a vestir una prenda blanca.

Solidaridad 13/02/2018
ponete la camiseta

Bajo el lema #PoneteLaCamiseta, la Fundación HOPe realizará el próximo 15 de febrero distintas actividades de concientización.

A las 10 de la mañana en el ingreso del Hospital Público Materno Infantil, los voluntarios recreativos de HOPe, , paramédicos, payasos hospitalarios del nosocomio mencionado y payasos Narices Felices entregarán lazos dorados, globos y folletos sobre los síntomas de la enfermedad y el uso del barbijo.

Mónica Ferro, de la fundación, detalló que se presentará  y desplegará la bandera positiva más larga de Salta, con mensajes alentadores de familiares de pacientes, amigos y voluntarios que acompañan a los pequeños héroes. “Será un día colorido para acompañar a nuestros pequeños que se encuentran  en el Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital”, dijo.

Por la tarde, a las 18 horas, se realizará la 6ª campaña por la lucha del cáncer infantil en plazoleta IV Siglos, lugar donde habrá suelta de globos, show de música con Dany la Voz y otros artistas invitados, entrega de folletería y de souveniles con los lazos dorados.

En ambas actividades, se dará el flyer grafico para que las personas se suman a la campaña #PoneteLaCamiseta para compartirla en las redes sociales.

Guadalupe Colque, presidente de la Fundación HOPe, invitó a todos vestir una prenda blanca en apoyo a los niños y dijo “el cáncer infantil existe y puede curarse, con un diagnóstico previo y oportuno se puede evitar”.

Cifran que duelen

Desde la entidad social, Elena Saravia, encargada de la Casa HOPe, ubicada en Alvear 1370 contó que durante el año 2017, se atendieron 32 nuevos casos de cáncer infantil y en el 59% pertenecía al interior de la provincia y un 28% de pacientes de capital.

“Trabajamos para contener a las familias que luchan todos los días con esta enfermedad, son familias guerreras y desde este lugar con la ayuda de salteños voluntarios y anónimos, brindamos lo mejor para que cada día su día sea especial”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día