Aguas del Norte trabaja para reestablecer el servicio en Tartagal
El presidente de la empresa, Lucio Paz Posse, informó que están trabajando arduamente para que en el norte se reestablezca la prestación por red, afectada por las crecidas de los ríos. Habrá reducción en las boletas de los afectados. Además se lleva adelante la audiencia por la suba en la tarifa.
Empresas16/02/2018Aguas del Norte informó que personal de la empresa está trabajando arduamente desde hace varios días en la zona de Tartagal, a fin de poder reestablecer el servicio por red, interrumpido debido a problemas y roturas ocasionados por las crecidas de los ríos del norte, que ocasionaron varias consecuencias en esa zona de la provincia.
En diálogo con Radio Salta, el presidente del organismo, Lucio Pazz Posse, precisó lo ocurrido en Tartagal. “Tuvimos tres afectaciones distintas en los acueductos de abastecimiento, se rompió un terraplén en El Limón con las crecidas de los ríos, hubo desplazamiento de una cisterna y se rompieron unos caños”, explicó.
Ante este panorama, Pazz Pose informó que personal de la empresa se encuentra trabajando desde hace varios días “para dar una solución, hacer las tareas de presurización; durante la noche se hizo la captación de agua para subir los niveles de las cisternas y suministrar nuevamente el agua”.
El funcionario reconoció que se registrarán problemas de turbiedad en el agua, debido a la crecida de los ríos, lo cual no detendrá las actuaciones de los operarios para solucionar los inconvenientes. “Se está trabajando día y noche para dar una respuesta”, aseveró.
Del mismo modo, adelantó que tramitarán una posible reducción en la tarifa a los usuarios afectados por el corte de la red: “La afectación es importante, y vamos a trabajar en la reducción porque es un derecho que tienen los usuarios, de no pagar por un servicio con el que no contaron”.
Audiencia por la tarifa
En otro aspecto, Paz Posse se refirió a la audiencia por el pedido de aumento en la tarifa del agua, para la cual se prevé una suba del 21,9%, unos $60 aproximadamente por usuario.
“Se está pidiendo la posibilidad de un incremento para cubrir los costos operativos; nos encontramos con una empresa con un vacío de más de $60 millones; hoy buscamos que se puedan cubrir todos los costos operativos”, justificó.