Paritarias: “Tendremos que ir por un porcentaje superior al 15%”

Así lo consideró el secretario General de SADOP, Mario Palavecino, de cara al inicio de las negociaciones salariales con el Ejecutivo provincial. Indicó que con una inflación del 19,1%, ese porcentaje no es suficiente.

Economía 16/02/2018

Esta tarde, los referentes de los diferentes gremios de la provincia mantendrán la primera reunión del año por paritarias. Durante el encuentro no se realizará un ofrecimiento sino que desde el Ejecutivo expondrán la situación económica y financiera de la provincia.

Al respecto, Mario Palavecino, secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), explicó que junto con los delegados comenzarán la próxima semana a delinear un porcentaje, el cual estimó en más del 15% ofrecido por el Gobierno Nacional con el gremio de Obras Sanitarias.  

“El 15% hemos estado analizando y viendo pero ninguna provincia en donde SADOP está sentado en las paritarias se ha aceptado. Nosotros seguramente aquí en la provincia tendremos que ir por un porcentaje superior,” dijo a AM 840.

En este sentido, subrayó que según las estimaciones del Banco Central la inflación estaría rondando el 19,1%, con lo cual ese porcentaje se encuentra muy atrás y recordó que los docentes negocian además otros ítems de la grilla salarial.

“Le tenemos que sumar todos lo que es escalamiento de grillo que venimos realizando todos los años porque es un compromiso que se asumió y que se viene trabajando. Es un camino que venimos desandando y eso nos da la posibilidad a los docentes de cerrar un porcentaje en general, en realidad tenemos 5 o 6 puntos por encima,” finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día