Temporal: Priorizan la comunicación en la Quebrada del Toro

El secretario de Protección Civil, Nestor Ruiz de los Llanos, informó que podrían instalar una antena para mantener la comunicación entre los parajes afectados y los puestos sanitarios, en medio de la zona afectada por la crecida de los ríos.

Interior 23/02/2018

Siguen las asistencias en la zona de la Quebrada del Toro, a causa de las consecuencias que dejaron las tormentas de las últimas semanas, lo cual llevó a declarar la emergencia hídrica, social y sanitaria en la zona, donde más de 46 familias de los parajes Finca El Toro, Potrero de Chañi, El Rosal, San Bernardo de las Zorras, Pascha, y áreas cercanas, se vieron perjudicados por las lluvias y crecidas de ríos.

Al respecto sobre la situación, el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, informó las novedades de las actuaciones llevadas a cabo para asistir a los damnificados. “Ayer hubo una reunión con el Comité de Emergencia, donde estaban presentes las comunidades de pueblos originarios, y de quienes participan de las acciones en la zona”, quienes determinaron los trabajos a realizar de forma directa en el área afectada”.

ruiz de los llanos

Del mismo modo, señaló a Radio Salta que precisan un monitoreo en la Quebrada, sobre todo en comunicaciones. “Está pensado instalarse una antena, en la zona del paraje Pascha, (junto a) un relevamiento de las radios en las escuelas o puestos sanitarios, para establecer una red que nos permita, ante un alerta, enterarnos de forma rápida”, subrayó.

No obstante, el funcionario aseveró en que también será necesario informarse del estado de los equipos de comunicación radial, dado que los mismos son viejos o puedan necesitar mantenimiento.

Finalmente comunicó que, en la parte de Finca El Toro, había complicaciones en los accesos, sobretodo en el cruce antes de Las Cuevas, camino a la entrada de San Antonio de los Cobres. Sin embargo, destacó que Vialidad estuvo trabajando en los caminos para que la gente pueda transitar y que haya provisión de agua.

18257-por-la-emergencia-reforzaron-trabajos-sanitarios-y-viales-en-quebrada-del-toro

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día