Ángel Leotta, titular de Coviar: "Instamos a que se elimine el impuesto a los espumantes"

Con la presencia de dirigentes nacionales, el dirigente expuso sobre los avances y dificultades del Plan Estratégico Vitivinícola 2020.

Economía 03/03/2018
COVIAR
Ángel Leotta, presidente de Corporación Vtivinícola Argentina (CoVIar). Foto: Los Andes

Los Andes.com/ Ángel Leotta, presidente de Corporación Vtivinícola Argentina (CoVIar) dio esta mañana su primer discurso en el desayuno que la entidad organizó. El dirigente se mostró muy enérgico y fue tajante al resaltar que "el vino es alimento" y eso lo distingue del "resto de las bebidas", al referirse sobre la eliminación del impuesto interno. 

Desde el hotel Park Hyatt y ante autoridades nacionales, la Coviar presentó la “Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina" en uno de los eventos clásicos de Vendimia y de los más esperados por empresarios vitivinícolas. Leotta cumplió con su responsabilidad de rendir cuentas sobre los avances y dificultades del Plan Estratégico Vitivinícola 2020 ante todos los actores involucrados de la cadena productiva. 

"Tenemos ante nosotros una prueba de fuego. Sin consumidores no hay vitivinicultura posible ni para productores ni para bodegas; sin mercados no hay vitivinicultura posible para esta generación y para las generaciones que vienen. Sin demanda, no existimos", comenzó el titular de la Corporación, ante la mirada del Gobernador Alfredo Cornejo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el ministro de la Producción, Francisco Cabrera. 

"El vino expresa lo que requiere gran parte de la producción argentina: productos locales de calidad global, y nos prueba que Argentina tiene la capacidad de pensarse a largo plazo. Somos la bebida nacional, somos alimento y eso nos distingue de otras bebidas", continuó Leotta. Y agregó: "Por eso apoyamos la diferenciación aprobada por el Congreso Nacional el año pasado e instamos al Poder Ejecutivo a aplicarla".  

Si bien el dirigente agradeció al Presidente Mauricio Macri que "los escuchó" y a los gobernadores vitivinícolas por ser sus "voceros" en este tema, pidió que el beneficio se extienda para los espumantes.  

Más adelante fue más autocrítico con el sector y admitió una pérdida de segmentos de consumidores, segmentos en los que avanzó sobre todo la cerveza.

"El consumidor argentino quiere propuestas innovadoras, productos en envases más prácticos y económicos, vinos que sean refrescantes, pensados para ocasiones y segmentos donde hoy no estamos presente. La demanda también nos exige vinos de menor graduación alcohólica y livianos. Tenemos que encontrar, como sector, el modo de satisfacer y legitimar estos nuevos modos de consumo para que el vino no se aleje de la cotidianeidad".

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