Denuncian el consumo y venta de estupefacientes en instituciones educativas

Sociedad 05 de noviembre de 2014
Una señora dijo que su hija vive a diario la situación en la escuela pero las autoridades hacen la vista gorda. Las instituciones y sus directivos muestran poco interés en solucionar la problemática.

Radio Vos dejo al descubierto la delicada situación que afecta a estudiantes e instituciones salteñas. El puntapié inicial lo dio una madre que llamó para denunciar que en la escuela 5159 de Barrio Palermo los alumnos consumen marihuana que consiguen dentro de la institución. Los reclamos recayeron principalmente en un joven de 16 años, presunto dealer entre los estudiantes, y las autoridades del colegio que no intervienen a pesar de tener conocimiento del tema. La madre relató que su hija es testigo de cómo sus compañeros consumen sustancias: “Mi hija viene con olor a humo en su ropa y cabello”, declaró.

Tras la contundente declaración de esta madre, los mensajes y opiniones de los oyentes no demoraron en llegar. Estos testimonios fueron agravados cuando una ex alumna, egresada de la misma institución ratificó que los alumnos consumen marihuana todo el tiempo, tanto dentro como fuera de la institución. La joven, egresada el año pasado de la escuela 5159, aseguró que los menores que más consumen son los de los primeros años del secundario, jóvenes de entre 14 y 16 años.Entre los mensajes que fueron llegando a la radio, se escuchó a una madre que además de denunciar la venta y consumo de sustancias, asegura que su hijo fotografió una planta de marihuana que se encontraría dentro de la ex ENET Nº2.

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar