#8M: Salteños repudiaron las pintadas en las paredes de la ciudad

Varios edificios vinculados con la religión católica se vieron afectados con grafitis agresivos en la tarde de ayer. El malestar de la gente se expresó en las redes sociales y puntualizaron su desprecio ante estas acciones.

Sociedad 09/03/2018
Marcha 8M

Gran convocatoria tuvo la marcha de las mujeres en las calles del centro de la ciudad de Salta, en torno al Día internacional de la Mujer que tuvo distintas adhesiones y movidas alrededor de todo el mundo. InformateSalta estuvo caminando junto a las chicas, compartiendo en vivo por nuestra red social de Facebook la marcha y el pedido de igualdad de derechos.

No obstante, esta mañana comenzaron a circular videos y fotografías respecto a las pintadas y escritos que algunas de las manifestantes realizaron en espacios públicos y paredes del centro capitalino, por ejemplo, en los muros de la Catedral. De inmediato, la gente expresó su rechazo a este tipo de acciones.

Marcha 8M 1

Respeten para que las respeten, las cosas no se hacen así”, fue uno de los mensajes que los lectores de InformateSalta dejaron en la noticia donde se daba cuenta de estos graffitis. “¿Hasta cuándo vamos a bancar que estas p… hagan lo que quieran? (…) Arruinan la ciudad, que vergüenza ajena y bronca que causan”, fue otra de las manifestaciones.

Del mismo modo, otros usuarios puntualizaron que estas conductas son de personas “maleducadas, antisociales e irrespetuosas de las leyes y de la gente. ¿Quién dice que son dueñas de la verdad?”, como dijo una lectora. “A mi no me no me representan”, espetó otra mujer.

Marcha 8 M2

¿Y lo que hacen estas mujeres no es violencia? ¡Pobres! ¡Qué tienen en la cabeza!”, reclamaron entre los comentarios, como en otro donde señalan: “¿Así quieren el apoyo de la sociedad? Así no lo van a tener nunca”.

Estos son algunos de los mensajes que repudiaron los escritos y pintadas por la ciudad, en el marco del #8M:

comentario 8m 1

comentario 8m 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día