Un policía quedó inconsciente y otro herido durante una intervención en Gauchito Gil

Se habían desplegado ante el pedido de auxilio por violencia familiar en un domicilio. Llegaron, los corrieron y cuando salían los apedrearon hasta herirlos. El agresor de 39 años está detenido y a disposición de la Justicia.

Policiales 12/03/2018
policía agredido

Todo comenzó alrededor de las 23 horas del día sábado, cuando un llamado al  911 alertó sobre un hecho de violencia intrafamiliar en un domicilio de Bº Gauchito Gil, en la manzana 3. Al desplazarse personal policial, perteneciente a Seguridad Urbana, una mujer desde la vivienda, dijo que no querían intervención policial,  publicó El Tribuno.

Cuando se retiraban comenzaron a recibir pedradas y hasta ladrillazos fue en estas circunstancias que uno de los efectivos recibió un fuerte golpe en la nuca y quedó inconsciente mientras que el otro resultó con lesiones en la zona lumbar y rostro.

Afortunadamente se logró pedir asistencia médica y refuerzo. El efectivo que se encontraba inconsciente fue derivado en Código rojo  por su estado. En tanto el otro policía fue hospitalizado por los golpes.

policías agredidos2

Detención del agresor

Finalmente con el pedido de detención del Juzgado de Garantía Nº 2, por atentado y resistencia a la autoridad en perjuicio de los policías, se detuvo al agresor y quedó a  disposición de la Fiscalía Penal Nº 8. Cabe aclarar que pesa sobre él dos causas por violencia de género con intervención de otros juzgados.

Se supo que el hombre de 39 años era quien habría protagonizado la pelea con familiares, que habría originado el pedido de ayuda al Sistema 911. Pero antes de que los policías llegaran a la manzana 3, se fue de la casa y se ocultó cerca de la esquina.

detenido

Estado de salud de los policías

Se supo que el efectivo agredido gravemente ya se encontraba consciente, pero que permanecía internado ya que debían realizarle algunos estudios. En tanto su par había recibido el alta tras los golpes recibidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día