Denuncian que Nación envía cada vez menos recursos para escuelas técnicas

El secretario general de AMET, Eloy Alcalá, se mostró preocupado por la situación que atraviesan los establecimientos educativos con esta modalidad. Explicó que se suspendió la entrega de netbooks y capacitaciones a docentes.

Educación 12/03/2018
escuela tecnica
Foto ilustrativa

La difícil situación económica por la que atraviesa el país, también alcanzó a las Escuelas Técnicas. En Salta, Eloy Alcalá, secretario general de Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), expresó su desacuerdo con las políticas del gobierno nacional.   

Estamos bastante preocupados por lo que viene pasando desde la Nación sobre todo en cuanto a los recursos que se enviaban a través de proyectos institucionales, esto lamentablemente ha bajado muchísimo,” dijo a Radio Vos.

En este sentido, indicó que los pisos tecnológicos sólo funcionan  en un 30% de las escuelas de toda la provincia. “El resto no se ha terminado o no se ha empezado en algunos casos. Esto realmente nos preocupa,” aseveró.

Además, aseguró que se suspendió la entrega de netbooks y la capacitación a docentes en materia de tecnología de la información y comunicación (TICS). “Permitía a los profesores más allá del espacio curricular que tengan, poder hacer todo el desarrollo de los aprendizajes de los chicos, a través de las computadoras,” detalló.

Al respecto, consideró necesario que los políticos se reúnan y trabajen en un acuerdo que permita sostener el sistema educativo a lo largo del tiempo. “Eso va a producir los beneficios que estamos buscando. Pero cada vez que hay un cambio de gobierno a nivel nacional, tenemos este  tipo de inconvenientes,” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día