Cuatro niños de Ballivian se recuperan en el hospital de Tartagal

Los menores se encuentran estabilizados y evolucionando, en el Centro de Investigación y Recuperación Nutricional; donde están siendo controlados por especialistas en pediatría y alimentación para la primera infancia.

Salud 12/03/2018
Refuerzo estival- ultimo operativo 2

Durante el último operativo sanitario efectuado por los equipos médicos del refuerzo estival, se realizaron más de 480 atenciones pediátricas. Más de un centenar de estos controles se concretaron en las propias viviendas de los menores, mientras los profesionales se encontraban recorriendo las comunidades, asistiendo a las familias casa por casa. 

Entre los menores examinados, cuatro niños oriundos de Ballivian debieron ser trasladados al Centro de Investigación y Recuperación Nutricional del hospital Juan Domingo Peron de Tartagal, donde se encuentran estabilizados y evolucionando, bajo los cuidados de especialistas en pediatría y alimentación para la primera infancia.

 refuerzo estival-ultimo operativo

 

Los equipos itinerantes del refuerzo estival también se hicieron presentes en Desemboque, El Bravo, Pozo La Línea, Bajo Verde, Las Horquetas, Sachapera; Ballivian, Quebrachal 1 y 2 Guayacán, Los Lapachos, Tierras Indígenas y Pastor Semillosa . En todos estos lugares se atendieron consultas por peso y talla, inmunización, enfermedades crónicas no trasmisibles y en embarazadas. 

Cabe mencionar que la estrategia de trabajo del Gobierno Provincial se ve fortalecida durante el verano por los equipos de salud de los departamento San Martin, Oran y Rivadavia, que en época de altas temperaturas profundizan sus tareas de atención primaria y vigilancia nutricional en menores. 

De esta manera, los agentes sanitarios de la zona controlan regularmente a 12.945 niños menores de 2 años, y   unos 25.754 de entre 2 y 6 años de edad. Entre ambos grupos al menos unos 500 chicos presentan signos de malnutrición. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día