



Tras la llegada de las vacunas contra el dengue a la provincia de Salta, se procedió a la distribución de las mismas en las zonas de riesgo, entre ellas localidades fronterizas.
El Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, fue uno de los nosocomios donde arribó una carga de dosis, por lo que Emilse Palisa, jefa de Atención Primaria de la Salud (APS), informó que las mismas se aplicarán en los centros de salud y en el nosocomio local y podrán ser ofrecidas por los agentes sanitarios a las familias bajo su cuidado.
Sandra Farfán, de Inmunización, explicó que son dos dosis las que se aplicarán, siendo la segunda colocada tres meses luego de la primera: “Por el momento son dos dosis, no tenemos indicado otro refuerzo” dijo a Multivisión.
En relación a los casos de dengue en Tartagal, Farfán dio a conocer que no cuentan con ninguna información sobre un caso positivo.
Esta vacuna que se aplica a la población de 15 a 39 años, se encontraría disponible también en Mosconi, Aguaray y Salvador Mazza, sostuvo la encargada de Inmunización de la localidad norteña.
En tanto, la responsable del Centro de Inmunización de Orán, Carolina Hoyos, se refirió a la disponibilidad de estas vacunas, llegando en su caso 200 dosis, las cuales serán destinadas a empezar esquemas nuevos o a completar segundas dosis.
A su vez, dio a conocer los horarios de atención de lunes a viernes de 7 a 19 hs. de corrido, sábados de 8 a 13 hs. y feriados de 7 a 13 hs.
Quienes no deben recibir la inoculación, son las personas que tengan síntomas de dengue, mujeres embarazadas o inmuno comprometidos con indicación médica.














Primer caso de Chikungunya en Salta: Buscan determinar dónde se produjo la infección















