Femicidio Claudia Saracho: Condenaron a prisión perpetua a Oscar Colque

La jueza Mónica Mudsky condenó al marido de Claudia a la pena de prisión perpetua por considerarlo responsable del homicidio doblemente calificado y desobediencia judicial.

Justicia 14/03/2018
Saracho juicio
Saracho juicio

La jueza Mónica Mudsky condenó a Oscar Colque a la pena de prisión perpetua por el homicidio doblemente calificado de su esposa Claudia Saracho  ocurrido en General Gümes, también lo consideró responsable del delito de desobediencia judicial. 

El fiscal había solicitado perpetua para Oscar Colque y aludió a los duros testimonios de los hijos de la pareja, quienes, ayer,  se refirieron a la situación de violencia que vivía su madre y todo el grupo familiar producto de la violencia que ejercía Colque, quien consumía alcohol y era muy celoso.

Sumo a esto los informes de autopsia y a los informes psicológicos y psiquiátricos del imputado. “Colque tiene internalizada una figura femenina desvalorizada” puntualizó. 

Recordó que Claudia Saracho tenía asignada una consigna policial, que no se cumplió el día de los hechos. Además,según familiares, la mujer estaba con miedo luego de haberlo denunciado en la policía el 2 de junio, 9 días después murió.

claudia saracho - guemes

La Defensa de Oscar Colque solicitó la inconstitucionalidad del pedido de Perpetua para su defendido y solicitó además 20 años de prisión. 

El Tribunal delibera y se espera en breve la sentencia. 

En desarrollo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día