



Ayer, una mujer de 67 años fue encontrada sin vida y con notorios signos de violencia en su domicilio de barrio 9 de Julio, en la zona sudeste de la ciudad de Salta.
Autoridades del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y la Unidad de Investigación UGAP se presentaron en la escena para realizar las investigaciones pertinentes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar la autopsia y determinar la causa y hora de fallecimiento.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, María Lujan Sodero Calvet declaró que, aunque no se descartan otras hipótesis, la principal línea de investigación apunta a un femicidio, dada la violencia detectada.
Como resultado de las primeras investigaciones, un hombre que mantenía una relación de pareja con la fallecida fue detenido.
La investigación se está llevando a cabo siguiendo los protocolos establecidos en la Resolución 1284/2021 de la Procuración General de la Provincia, que exige investigar toda muerte como posible femicidio u homicidio doloso hasta descartar dicha posibilidad.





