“La cuestión electoral recién hay que verla el año que viene”

Así lo aseguró el senador por Metán, Roberto Gramaglia, quien pidió “no apresurar los tiempos” y enfocarse en el trabajo en comisiones y en el recinto. Dijo también que el PRS debe aportar al frente conducido por Urtubey.

Política 15/03/2018

En vistas al inicio de un nuevo año legislativo, el senador por Metán, Roberto Gramaglia, en diálogo con InformateSalta, consideró que la agenda debe estar enfocada en el trabajo en comisiones y en el debate recinto, y no en la cuestión electoral, que recién debería discutirse el año que viene.

Al ser consultado acerca de la posición que adoptará el PRS (Partido Renovador de Salta) tras la finalización del mandato del gobernador Urtubey, insistió en que “no hay que apresurar los tiempos más allá de que haya gente interesada”, y aclaró que se viene un año de arduo trabajo por delante donde tratará de aportar al frente iniciado en 2007.  “Hay que profundizar las cosas y buscar que beneficien a los vecinos”, dijo.

150099-el-prs-es-una-caldera-la-interna-dejo-a-la-vista-la-debilidad-dirigencial


Por otro lado, se refirió a la reunión que mantendrán con el titular del Plan Belgrano en Salta, Roberto Ulloa, y adelantó que, entre otras cuestiones, plantearán que la ruta nacional 9/34 no deje de pasar por la travesía urbana de Metán y se realicen obras de reparación y repavimentación en el tramo que une las ciudades de Rosario de la Frontera, San José de Metán hasta la Rotonda de Torzalito, entre otros.

Además planteó la construcción del ramal Metán- Barranquera, el tramo que falta entre Metán y Joaquín V. González, el que viene desde Jujuy hasta Metán, y el que va de Metán a Tucumán.

Por otro lado, hizo hincapié en la reunión mantenida con el ministro de Economía, Emiliano Estrada, quien brindó un detalle del estado global de la provincia. “Nos comentó sobre las posibilidades económicas financieras y como va en los primeros tres meses del año la aplicación de distintas medidas”, dijo.

En ese marco, señaló que también se reunió con el director de Aguas de Salta, Lucio Paz Posse, quien hizo un informe sobre la situación. “Obviamente que la mayoría de los senadores hemos recibido esa información y le hemos planteado sobre el problema que ha generado en la provincia el incremento de las tarifas”, sostuvo.

Lucio Paz Posse DT

Por último, señaló la disconformidad de la gente de Metán debido al alto grado de turbiedad en la época estival, a la vez que le plantearon cuáles son las obras que se van a hacer en el departamento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día