Prohíben en Cerrillos la participación de las escuelas en las fiestas patronales

La medida fue informada a los docentes por parte de los supervisores del área. Desde el Ministerio de Educación de Salta destacaron que "no se obliga ni se prohíbe" la participación de la comunidad educativa.

Política 17/03/2018
desfiles

La decisión que se comunicó a los docentes tomó por sorpresa a la comunidad educativa local. La decisión de que los alumnos de las escuelas no participen en los desfiles de las fiestas patronales sería consecuencia de un fallo de la Corte Suprema, que apunta a la secularización de la educación.

“Tristeza e impotencia”, son los sentimientos que expresaron una abrumadora mayoría de docentes de la localidad. La medida fue transmitida por los supervisores, ayer, y les recordaron que está totalmente prohibido bendecir la mesa, en los jardines de infantes, y rezar.

Desde el Ministerio de Educación aclararon, a través de un breve comunicado, que "no se obliga  a la participación, pero tampoco se prohíbe; nunca se hizo en ningún lugar de la provincia. La comunidad educativa acompaña una actividad representativa para el pueblo".

La participación de las instituciones escolares estaba prevista en el programa de actividades de la parroquia San José.

De acuerdo a la agenda litúrgica, la misa dará inicio a las 10 y será presidida por monseñor Dante Bernacki y el padre Edgardo Correa. Una vez finalizada esa celebración, se realizará la procesión con la sagrada imagen por las calles del pueblo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día