El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa Isabel Macedo, acompañó a los vecinos de finca Las Costas quienes este domingo celebraron sus festejos patronales. Hubo izamiento de banderas, misa y desfile de instituciones y gauchos en honor a la Virgen y frente a la plaza principal del lugar.
El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta pondrá en marcha desde el domingo un operativo integral de seguridad por las festividades del Señor y la Virgen del Milagro. Se extenderá desde el 1 al 17 de septiembre.
Durante 5 noches en el Complejo Deportivo de la localidad de Joaquín V. González se desarrollará una gran variedad de actividades que salteños y turistas podrán disfrutar con entrada libre y gratuita.
Durante las fiestas patronales, el vicegobernador Miguel Isa, informó a los vecinos y fieles que desde el ejecutivo construirán dos baños en el frente del edificio en refacción, que serán de acceso público.
En el sur provincial, el Vicegobernador encabezó los actos cívicos y participó en la celebración religiosa junto al intendente local, Julio Romano.
La comunidad y autoridades honraron a su Santa Patrona, Nuestra Señora del Carmen. Las celebraciones incluyeron durante esta jornada además de los ritos religiosos, el desfile cívico militar.
El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de la celebración religiosa oficiada en honor al santo patrono San Jorge Mártir y de los actos que conmemoraron los 106 años de la fundación de esa localidad.
La medida fue informada a los docentes por parte de los supervisores del área. Desde el Ministerio de Educación de Salta destacaron que "no se obliga ni se prohíbe" la participación de la comunidad educativa.
El intendente Daniel Moreno habló con InformateSalta tras el caos que se generó durante la jornada de ayer. Aseguró que el municipio organizó perfectamente los desvíos y que los ambulantes se descontrolaron en su misión de vender.
Pareciera ser que a ningún intendente le importa nada. Las fiestas patronales o cualquier evento de índole municipal se siguen haciendo en las rutas, sin importar el corte del paso, el caos vehicular, o las demoras generadas. Ni que hablar si hubiera una emergencia. Vaqueros ayer fue un desastre.
El gobernador acompañó las ceremonias religiosas en honor a Santo Domingo de Guzmán en las que se instó a los fieles a vivir estas celebraciones en familia y como comunidad.
Con bicicleteadas, chocolatada para los chicos, marcha de antorchas, misa, procesión, desfile y otras propuestas, invitan a los salteños a sumarse a las actividades en honor al Santo. Será tres días llenos de actividades. ¡Sumate!